Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Democracia y participación: la voz (silenciada) de los alumnos

  • Autores: Jordi Feu i Gelis, Albert Torrent Font
  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Nº. Extra 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Las voces del alumnado para una educación democrática), págs. 43-51
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Democracy and participation: the (silenced) voice of pupils
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo argumenta que los niños y niñas tienen la palabra porque así lo demuestra el proceso de socialización primaria “saludable” y, por otra parte, porqué existen Declaraciones y Cartas de Derechos que lo avalan.  No obstante, el artículo concluye que para que la palabra entre en la escuela (con el fin, entre otros, de democratizarla) es necesario cambiar su “arquitectura”, cultura y gramáticas escolares.

    • English

      The article argues that children have a say in the school because of the process of "healthy" primary socialization and, on the other hand, why Declarations and Convention of Children’s Right that endorse it. However, the article concludes that to include the student’s voices in the school (in order, among other things, to democratize it) it is necessary to change its "architecture", school practices, structures and cultures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno