Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico de la dinámica de la orientación profesional para la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario

    1. [1] UNEFA. Estado Sucre.
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 4, Nº. 2, 2013 (Ejemplar dedicado a: Abril-Junio), págs. 17-40
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este articulo, se aborda una problemática de actualidad novedosa y de gran importancia para el proceso de formación integral del estudiante universitario. El estudio esta referido al papel esencial que juega la orientación profesional en la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario en la dinámica de este proceso y en el reto al problema referido a las insuficiencias que presentan los estudiantes universitarios de lograr los objetivos para su desempeño profesional, para así tratar de dar solución a problemas en el orden académico, social y personal, aportando un modelo pedagógico de la dinámica de la orientación profesional para la sistematización de la motivación profesional en la formación integral del estudiante universitario que se expresa en las direcciones pedagógicas fundamentales del proceso formativo, relacionadas con la intencionalidad de sí mismo en interrelación con la potenciación de la individualidad en el grupo dinamizada por el método formativo orientador, lo cual contribuye favorablemente para el desarrollo de su trayectoria profesional y con ella su proyecto de vida.

    • English

      In this article, discusses a novel topical and issues of great importance for the process of integral formation of the College student. The Studio is referred to the essential role played by vocational guidance in the systematization of professional motivation in the integral formation of the University student in the dynamics of this process and the challenge to the problem concerning the inadequacies which are college students achieve the objectives for their professional performance, to provide solutions to problems in the academic order social and personal, providing a pedagogical model of the dynamics of vocational guidance for the systematization of professional motivation in the integral formation of the College student that is expressed in the fundamental pedagogical directions of the training process, related with the intention of itself in interrelation with the empowerment of the individuality in the Group streamlined by guiding training method, which favorably contributes to the development of his career, and with it their life project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno