Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lógicas comparadas en las organizaciones sociales. Una propuesta curricular

  • Autores: Ana Leal Suárez
  • Localización: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, ISSN-e 2610-7910, ISSN 1856-9773, Año 6, Nº. 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: January- June), págs. 95-106
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Logical comparisons in social organizations. A curricular proposal
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo aquí presentado ´´Lógicas Comparadas en las Organizaciones Sociales. Una Propuesta Curricular", es una investigación de carácter gnoseológico que por vía de la indagación en fuentes documentales calificadas y manejando categorías consustanciadas con la filosofía del conocimiento ha hecho confrontaciones entre modelos de razón de cara tratar el tema de la complejidad que involucra las relaciones tanto sociales como profesionales del egresado del Decanato de Administración y Contaduría de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado/ DAC. Se hace imperativo mencionar que un modelo de razón intenta interpretar y explicar la realidad recorriendo el camino que guían sus procesos tanto reales como abstractos; tales modelos reciben el nombre de lógicas. Las lógicas guían el pensamiento en plan de interpretar la realidad. El interés de este trabajo se centra en los procesos característicos de las organizaciones sociales cuya complejidad amerita un abordaje pensamental más allá del pensamiento lineal fundamentado en la lógica analítica. De allí la necesidad de complementar el currículo de las carreras que ofrece este Decanato en los temas que tienen que ver con estas lógicas actualmente ausentes en los Pensa de estudios de estas carreras. De allí la motivación de este trabajo, cuyo objetivo es proponer un programa instruccional orientado hacia el estudio de las lógicas y sus leyes de apoyatura, ellas son: Lógica Analítica y la Lógica Dialéctica.

    • English

      The work presented here " Compared logic in social organizations. A Proposed Curriculum", is a gnoseológic research. It made use of qualified documents handling necessary categories related to knowledge philosophy. It has confronted reason models to face complexity involving both social and professional relationships from Lisandro Alvarado University / DAC Administration and Accounting Faculty graduates. It is imperative to mention that a model of reason manages to interpret and explain reality going through the path guiding their processes both real and abstract; such models are called logic. Logic guides thinking to interpret reality. This work main interest focuses on the typical processes of social organizations whose complexity seeks to ensure a thinking approach beyond linear thinking based on logical analysis. That is why it's necessary to complement careers curriculum from this Faculty regarding topics that have to do with these logics currently absent in the academic path. Hence the motivation for this work, which aims to propose an instructional program oriented towards the study of logics and support laws, they are: analytical logic and dialectic logic. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno