Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Facebook® como herramienta de comunicación en la educación: usos y potencialidades para fomentar el aprendizaje colaborativo. Caso: estudiantes ingeniería agroindustrial

  • Autores: María Mercedes Cambil Carucí, Rosa Isabel Delgado López
  • Localización: Revista Científica Teorías, Enfoques y Aplicaciones en las Ciencias Sociales, ISSN-e 2610-7910, ISSN 1856-9773, Año 6, Nº. 14, 2014 (Ejemplar dedicado a: January- June), págs. 83-94
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Facebook® as a tool for communication in education: uses and potential to promote collaborative learning. Case: agroindustrial engineering students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las tecnologías de información y comunicación están cambiando el mundo y también han revolucionado la educación. El uso de redes sociales con propósitos educativos constituye un reto para el docente en el marco de los nuevos lineamientos curriculares que exigen diferentes escenarios para el aprendizaje. El presenta trabajo de investigación da muestra de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesores y alumnos de la carrera de Ingeniería Agroindustrial en la asignatura Introducción a la Computación y la Electiva TIC y Gestión Tecnológica de la UCLA. Suscribimos que está se baso en el uso y potencialidades que nos permiten las redes sociales hoy en día, en especial la segunda más usada a nivel mundial como es Facebook, crear un grupo para organizar las comisiones de trabajo de las I Jornadas en TIC y Gestión Tecnológica. Con una simulación de la técnica de observación participante, seguimiento y una encuesta para medir el nivel de satisfacción, los resultados reflejan la aceptación de la experiencia, así como utilizar de manera adecuada y aprovechar al máximo los recursos, requieren de capacitación y aprendizaje permanente.

    • English

      Information and communication technologies are changing the world, they have also revolutionized education. Social networks for educational purposes are a challenge for teachers regarding new curriculum guidelines which require different learning scenarios. The present research demonstrates a collaborative learning experience among teachers and students from Agribusiness Engineering undergraduate program, taking Introduction to Computing and ICT Elective and Technology Management subject at UCLA. We endorse that the research was based on the use and potential social networks allow us today, especially the second most used worldwide network known as Facebook. It was also used to create a group to organize working committees of the First Conference on ICT and Management technology. With a simulation technique of participant observation, monitoring and a survey in order to measure the level of satisfaction, the results reflect the acceptance of experience, and the way they should be used properly to maximize resources. That requires training and lifelong learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno