Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El manejo del idioma en Ciencias de la Educación en la especialidad de Español

  • Autores: Luisa Emilia Ruiz, Luisa Maribel Rodríguez
  • Localización: Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, ISSN-e 2223-6260, ISSN 1997-9231, Vol. 17, Nº. 2, 2015, págs. 7-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Language management in Education Sciences in the specialty of Spanish
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo titulado “El manejo del idioma en Ciencias de la Educación en la especialidad de Español”, contiene los resultados de tesis realizada en estudiantes del primer semestre en la Especialidad de Español en el uso de la expresión oral y escrita, durante el segundo semestre del 2009 y primer semestre del 2010, en la modalidad bimestral, URACCAN, Recinto Nueva Guinea. Se examinó la facilitación del idioma en la expresión oral y escrita de los educandos, y la importancia que implica su manejo adecuado como profesionales en Ciencias de la Educación; así mismo, las barreras que obstaculizan la correcta utilización del lenguaje y las estrategias adecuadas para superar las debilidades y poder comunicar con eficacia sus vivencias endógenas y exógenas que lo insertan a su contexto laboral, familiar y social. Se encontraron fortalezas y debilidades en el proceso de la comunicación de los estudiantes de primer ingreso en la Especialidad de Español, estas a su vez, permitieron la construcción de una propuesta metodológica con la intención de vigorizar las habilidades verbales, que contribuyan a elevar la calidad educativa que requiere nuestra sociedad; sin embargo, el desarrollo de estas destrezas dependerán del interés y motivaciones de su entorno.

    • English

      The article entitled "Language management in Educational Sciences in the specialty of Spanish", contains the results of the thesis carried out in students of the first semester in the Specialty of Spanish in the use of oral and written expression, during the second semester of 2009 and first semester of 2010, in the bimonthly modality, URACCAN, Recinto Nueva Guinea. The facilitation of the language in the oral and written expression of the students was examined, and the importance that implies its adequate management as professionals in Educational Sciences; likewise, the barriers that hinder the correct use of language and the adequate strategies to overcome the weaknesses and to be able to effectively communicate their endogenous and exogenous experiences that insert them into their work, family and social context. We found strengths and weaknesses in the communication process of first-year students in the Specialty of Spanish, these in turn, allowed the construction of a methodological proposal with the intention of invigorating verbal skills, which contribute to raising the quality educational that our society requires; however, the development of these skills will depend on the interest and motivations of their environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno