Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de integración académica para estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Agroforestal en URACCAN BILWI, 2009

  • Autores: Julia Pricela Salazar Francis, Argentina García Solórzano
  • Localización: Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, ISSN-e 2223-6260, ISSN 1997-9231, Vol. 7, Nº. 2, 2010, págs. 78-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Strategies of academic integration for first-year students of Agroforestry Engineering in URACCAN BILWI, 2009
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación sobre Estrategias de integración académica para estudiantes de primer ingreso de Ingeniería Agroforestal en URACCAN Bilwi, 2009; es de tipo cualitativo, enfocado en el interaccionismo simbólico, lo que permitió explicar, describir y analizar diferentes estrategias que serán útiles y pertinentes para la integración académica de estudiantes de primer ingreso a la vida universitaria. La principal discusión fue sobre cómo la universidad facilita la integración de estudiantes de nuevo ingreso, la metodología que utilizan los y las docentes en el proceso de ensenanza–aprendizaje relacionada con la integración de los estudiantes de nuevo ingreso, y lo que hacen los y las estudiantes de primer ano de Ingeniería Agroforestal para integrarse a la vida académica en la universidad. Se deben revisar reglamentos, el modelo pedagógico, las  estrategias utilizadas como institución en la captación, la metodología y contenidos del curso propedéutico y la metodología de ensenanza-aprendizaje utilizadas en las aulas de clase y los planes estratégicos para poder contar con estrategias de pertinentes que faciliten integración estudiantil a la vida académica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno