Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prólogo

  • Autores: Alta Hooker
  • Localización: Ciencia e Interculturalidad: revista para el diálogo intercientífico e intercultural de, ISSN-e 2223-6260, ISSN 1997-9231, Vol. 3, Nº. 3, 2008, págs. 5-6
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Prologue
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Consecuente con el principio de la Autonomía de la Costa Atlántica, la URACCAN desde su fundación es una institución creadora de espacios y propiciadora de oportunidades para el desarrollo integral e igualitario de los pueblos de la Costa Caribe nicaragüense, misión que a través de la docencia, la investigación y la extensión social y comunitaria, lidera para contribuir al fortalecimiento del sistema autónomo regional y del país, desarrollando las capacidades científico-técnicas, los valores humanistas, el sentido del emprendimiento y la innovación. Dentro de este marco referencial La revista Ciencia e Interculturalidad es un vehículo para la divulgación de estudios e investigaciones que se realizan en la URACCAN, propicia el diálogo intercultural, el acercamiento y respeto a la cosmovisión de los pueblos indígenas originarios de A’bya Yala, pueblos afrodescendientes y comunidades mestizas; asimismo es un medio idóneo para nutrir la cultura y el ámbito académico al profundizar en el conocimiento de las raíces socioculturales y del entorno, constituyéndose en una vía para el fortalecimiento de las capacidades investigativas de docentes tutores y estudiantes.

    • English

      The development of researches and their publication in this issue of SCIENCE AND INTERCULTURALITY journal were possible thanks to the funding of Ford Foundation, in the framework of the project called: "Contribution to Academic Excellence in Processes of Completion and Graduation of Students of Indigenous Peoples, Afro-descendants and Ethnic Communities on the Nicaraguan Caribbean Coast" (Pathway II). Within the framework of this project, 20 monographic investigations were developed with the participation of 32 finalist students (20 indigenous people, 5 afrodescendants and 7 mestizos), by gender 17 women and 15 men participated.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno