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Resumen de Una discusión epocal: la formación de mundo en Heidegger y la excentricidad en Plessner

Enrique V. Muñoz Pérez

  • español

    El pensamiento filosófico de Martin Heidegger y de Helmuth Plessner tienen puntos de contacto, un ejemplo de ello es la temática acerca del ser humano y del animal. El artículo sostiene que la expresión heideggeriana “el ser humano es formador de mundo” (Der Mensch als weltbildend) es una variante metafísica de la concepción de Plessner expresada con el giro la “excentricidad del ser humano” (Exzentrizität des Menschen). En ambos autores, el denominador común es que el animal es un ser vivo que está centrado en su mundo. El ser humano, por el contrario, es capaz de saltar esos límites y transformar su mundo.

  • English

    The philosophical thought of Martin Heidegger and Helmuth Plessner have points of contact, an example of which is the subject matter about the human being and the animal. The article argues that the Heideggerian expression “the human being is a world-maker” (Der Mensch als weltbildend) is a metaphysical variant of Plessner’s conception expressed by the “excentricity of the human being” (Exzentrizität Des Menschen). In both authors, the common denominator is that the animal is a living being that is centered in its world. The human being, on the other hand, is capable of jumping those boundaries and transforming his world.


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