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Heidegger y la Física de Aristóteles: contexto y significación de su interpretación fenomenológica

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Ápeiron: estudios de filosofía, ISSN-e 2386-5326, Nº. 9, 2018 (Ejemplar dedicado a: Heidegger, caminos y giros del pensar), págs. 21-38
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heidegger and Aristotle’s Physics: context and Significance of its Phenomenological Interpretation
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo trata de llevar a cabo una interpretación programática del lugar que ocupa la Física de Aristóteles en la obra de Martin Heidegger. Se trata, principalmente, de indagar de qué manera la Física adquiere una importancia decisiva para Heidegger, en diversos momentos de su obra. En su caracterización más general, la Física representa el testimonio de un modelo metódico y temático de investigación fenomenológica que guía, de forma oculta, a la filosofía occidental, a través de su pregunta por el ente en movimiento. En la Física de Aristóteles encontrará Heidegger, además, uno de los textos más inspiradores de la historia de la filosofía para su propia transformación y reelaboración categorial de la ontología, entendida como una ontología fenomenológica de carácter trascendental.

    • English

      The objective of this article is to develop a programmatic interpretation of the place of Aristotle’s Physics in Martin Heidegger’s work. The work is focused, mainly, a question of finding out how Physics acquires a decisive importance for Heidegger at various points in his work. In its most general characterization, Physics represents the testimony of a methodical and thematic model of phenomenological research that guides, in a hidden way, Western philosophy, through its question about the entity in movement. In Aristotle’s Physics, Heidegger will also find one of the most inspiring texts in the history of philosophy for his own transformation and categorical reworking of ontology, understood as a phenomenological ontology of transcendental character.


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