Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Esfuerzo y placer en el aprendizaje humano: límites y mínimos del cuidado educativo

  • Autores: Zaida Espinosa Zárate
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Vol. 20, Nº. 2, 2017, págs. 90-107
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el marco de la aspiración a la excelencia que constituye el objetivo principal hacia el que se dirigen las instituciones educativas, se aborda la reflexión acerca del esfuerzo y su papel en el proceso de aprendizaje humano, puesto que no cabe hablar de una decidida promoción del talento sin tomar en cuenta la acción esforzada. En el declive de la cultura del es- fuerzo al que asistimos en las sociedades occidentales contemporáneas, tres cuestiones merecen ser tratadas: primero, el significado del esfuerzo como experiencia del límite humano y, en consecuencia, sus complejas relaciones con el placer; segundo, los límites razonables en su exigibili- dad y, por último, su educación en contextos que arrastran los afectos en sentidos contrarios


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno