Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La Paideia Franciscana como experiencia y aporte epistemológico a una pedagogía crítica emancipadora

  • Autores: Nicolás Alberto Álzate Mejía
  • Localización: El Ágora USB, ISSN-e 1657-8031, Vol. 18, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero - Junio), págs. 212-224
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Franciscan Paideia as experience and epistemological contribution to an emancipating critical pedagogy
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Universidad, con impronta franciscana, antes de ser un lugar donde se imparten conocimientos, es un estado existencial y un acto experiencial donde el sujeto social entra en contacto con una pedagogía que le exige pensar crítica y rigurosamente su episteme, teniendo en cuenta su contexto histórico-social.

    • English

      The University, with a Franciscan imprint, before being a place where knowledge can be imparted, is an existential state and an experiential event where the social subject comes into contact with a pedagogy that requires them to think their episteme critically and rigorously, taking into account their socio-historical context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno