Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La creación de una nueva realidad empresarial: el caso de Andalucía

  • Autores: Nuria Toledano Garrido
  • Localización: Colección Actualidad (Centro de Estudios Andaluces), ISSN 1699-8294, Nº. 51, 2010, págs. 1-21
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este documento analiza los rasgos que caracterizan el tejido empresarial de Andalucía para el periodo 2003-2009.

      La investigadora de la Universidad de Huelva Nuria Toledano analiza las características del tejido empresarial andaluz, poniéndolas en relación con las de otras regiones españolas, en especial Cataluña, Madrid y la Comunidad Valenciana, ya que son éstas las que tradicionalmente han presentado un tejido productivo de mayor importancia. Los enfoques de la ecología de las organizaciones y la teoría institucional se utilizan como marcos teóricos sobre los que se fundamenta el estudio empírico.

      Los principales resultados ponen de manifiesto que el tejido empresarial andaluz, en cuanto a número de empresas, presenta una imagen similar a la de algunas de las regiones más emprendedoras y dinámicas de España.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno