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Efectos de una intervención de un modelo de rehabilitación basado en el ejercicio sobre la soledad y las conductas saludables de adolescentes con autismo

    1. [1] Fujian Normal University

      Fujian Normal University

      China

    2. [2] Zhengzhou University

      Zhengzhou University

      China

    3. [3] Hunan University of Science and Technology

      Hunan University of Science and Technology

      China

  • Localización: Revista argentina de clínica psicológica, ISSN 0327-6716, Vol. 27, Nº. 3 (Septiembre de 2018), 2018, págs. 455-465
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Intervention effects of an exercise-based rehabilitation model on loneliness and health behavior of adolescents with autism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Antecedentes: la incidencia del trastorno del espectro autista (TEA) ha aumentado significativamente en los últimos años. Este estudio explora los efectos de un modelo de rehabilitación basado en el ejercicio sobre el tratamiento y las conductas saludables de los adolescentes con autismo. Participantes: Un total de 106 niños con autismo (52 en el grupo experimental y 54 en el grupo control diagnosticados en el Primer, Segundo y Tercer Hospital Afiliado de la Universidad Médica de Fujian en la provincia de Fujian. Se realizó una intervención de 4 meses empleando un modelo de rehabilitación basado en ejercicios de enero a septiembre de 2017. Se utilizaron la Escala de Evaluación de Autismo Infantil (CARS), la Lista de Chequeo y Evaluación de Tratamientos de Autismo (ATEC) y la Lista de Verificación de Conductas Autistas (ABC) para evaluación pre y post test. Resultados: Después de la intervención, las puntuaciones del grupo control y del grupo experimental en el CARS y ATEC disminuyeron significativamente (P<0,05), mientras que las del ABC aumentaron sustancialmente (P<0,05). Además, la diferencia antes y después de la intervención en el grupo experimental es considerablemente mayor que en el grupo control (P<0,05). Conclusiones:

      el modelo de rehabilitación basado en el ejercicio tiene un efecto positivo en los pacientes con autismo y el efecto es mejor cuanto más temprana es la intervención. Puede mejorar efectivamente el desarrollo lingüístico, social y cognitivo de los adolescentes con autismo. Entre tanto, este modelo puede promover eficazmente los comportamientos relacionados con la salud de los adolescentes con autismo.

    • English

      Background: The incidence of autism spectrum disorder (ASD) has significantly increased in recent years. This study explores the effects of an exercise-based rehabilitation model on the treatment and health behavior of adolescents with autism. Participants were a total of 106 children with autism (52 in the experiment group and 54 in the control group). A 4-month intervention employing an exercise- based rehabilitation model was conducted from January to September 2017. The Child Autism Rating Scale (CARS), the Autism Treatment Evaluation Checklist (ATEC), and the Autism Behavior Checklist (ABC) were used for evaluation before and after the test. Results: After the intervention, the scores of the control group and the experiment group in the CARS and ATEC significantly decreased (P<0.05), whereas those in the ABC substantially increased (P<0.05). Moreover, the difference before and after the intervention in the experiment group is considerably higher than that in the control group (P<0.05). Conclusions: The exercise-based rehabilitation model has a positive effect on patients with autism, and the effect is better in the case of earlier intervention. It can effectively improve language, social, and cognitive development of adolescents with autism. Meanwhile, the exercise-based rehabilitation model can effectively promote health-related behaviors of adolescents with autism.


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