El mercado analizado por Alimarket creció un 5,7% en 2017, hasta superar los 8.200 M.
El excelente comportamiento de la restauración organizada en nuestro país, reflejado en diversas variables, como su crecimiento económico, su desarrollo de locales, su claro atractivo frente al consumidor, el dinamismo de sus marcas, la entrada de operadores o la creación de nuevos grupos, se volvió a refrendar el pasado 2017. En dicho ejercicio, Alimarket ha contabilizado una facturación de más de 8.200 M€, realizada por 239 compañías, con un incremento interanual del 5,7% así como un mercado de 10.370 restaurantes, un 3,8% más. Pero el verdadero terremoto (o sucesión de sacudidas) se está materializando a lo largo de 2018, con una serie de muy importantes operaciones de compra y acuerdos de marca, caldo de cultivo que favorece la constitución de cada vez mayores compañías multienseña, y donde los conceptos prémium y delivery generan tendencia.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados