Yisell Isalgué Reyes, Migdalia Tamayo Téllez, Griselda Sánchez Orbea
El proceso de educación en función del desarrollo local se intenciona desde las organizaciones e instituciones delsistema educativo institucional cubano como encargo social, pues abordar la relación entre estas categorías privilegia eltratamiento de la modalidad educativa no formal donde lo social cobra sentido como vía para el desarrollo de procesoseducativos con ese fin. Demostrar lo anterior conduce en el contexto guantanamero a visualizar el accionar de agentesformadores fuera del sistema educativo como el proyecto comunitario “El Garaje” y el Grupo de Desarrollo Integral para laciudad.
The process of education based on local development is intended for the organizations and institutions of theCuban institutional education system as a social task, since addressing the relationship between these categories privileges thetreatment of the non-formal educational modality where the social aspect becomes meaningful as a way to develop educationalprocesses for that purpose. Demonstrating the above -in the context of Guantánamo- leads to discuss the actions of trainingagents outside the educational system, such as the communal project "El Garaje" and the Group for the Integral Developmentof the city.
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