El artículo surge de la sistematización al estudio longitudinal realizado en la provincia Holguín respecto a la estimulación del talento verbal en una muestra única de escolares en la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Ello condujo a la elaboración de una estrategia curricular. A tales efectos se emplean como métodos la observación participante, el análisis de documentos, la encuesta y la entrevista, cuyos resultados se triangulan para una mejor comprensión mediante procedimientos hermenéuticos. El principal resultado radica en las contribuciones de la estrategia al perfeccionamiento del currículo de carrera y el modo de actuación de este profesional.
The paper resulted of the systematization of a study carried out in Holguin province, regarding the stimulation of the verbal talent in a unique sample of students in the primary education major. This led to the elaboration of a curricular strategy. For these purposes, participant observation, document analysis, survey and interview are used as methods; the results were triangulated for a better understanding through hermeneutical procedures. The main result lies in the contributions of the strategy to the improvement of the major curriculum and the mode of action of these professional.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados