Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia curricular de atención educativa al talento en la carrera Licenciatura en Educación Primaria

  • Autores: Oscar Ovidio Calzadilla Pérez, Idalmis Ortiz Sánchez
  • Localización: EduSol, ISSN-e 1729-8091, Vol. 18, Nº. 65 (Octubre-Diciembre (2018)), 2018, págs. 43-57
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular strategy for providing educational attention to talented students in the Primary Education major
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo surge de la sistematización al estudio longitudinal realizado en la provincia Holguín respecto a la estimulación del talento verbal en una muestra única de escolares en la carrera Licenciatura en Educación Primaria. Ello condujo a la elaboración de una estrategia curricular. A tales efectos se emplean como métodos la observación participante, el análisis de documentos, la encuesta y la entrevista, cuyos resultados se triangulan para una mejor comprensión mediante procedimientos hermenéuticos. El principal resultado radica en las contribuciones de la estrategia al perfeccionamiento del currículo de carrera y el modo de actuación de este profesional.

    • English

      The paper resulted of the systematization of a study carried out in Holguin province, regarding the stimulation of the verbal talent in a unique sample of students in the primary education major. This led to the elaboration of a curricular strategy. For these purposes, participant observation, document analysis, survey and interview are used as methods; the results were triangulated for a better understanding through hermeneutical procedures. The main result lies in the contributions of the strategy to the improvement of the major curriculum and the mode of action of these professional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno