Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudiantes universitarios que trabajan: Desafíos de la simultaneidad

  • Autores: Andrea Fabiana Nessier, María Fernanda Pagura, Andrea María Pacífico, Norma Zandomeni
  • Localización: Escritos Contables y de Administración, ISSN-e 1853-2055, ISSN 1853-2063, Vol. 8, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: Vol 8 Nro 2), págs. 57-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • WORKING COLLEGE STUDENTS: CHALLENGES OF SIMULTANEITY
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La simultaneidad del trabajo durante los estudios universitarios se reconoce como un fenómeno generalizado a nivel mundial y requiere identificar sus potenciales efectos en la formación de los futuros profesionales. El presente artículo, derivado de una investigación más amplia, procura describir y analizar las relaciones entre las experiencias laborales y académicas de estudiantes avanzados de carreras de ciencias económicas. Los resultados que se presentan surgen de un abordaje cuantitativo, mediante la aplicación de una encuesta y su posterior procesamiento mediante estadística descriptiva. Los estudiantes que trabajan representan un alto porcentaje que crece a medida que avanzan en sus estudios y evidencian mayor rezago. Sin embargo, la mayoría de los encuestados señala las contribuciones de las experiencias laborales, lo que interpela a las instituciones universitarias a bosquejar nuevas estrategias institucionales y curriculares que reconozcan los rasgos de los estudiantes y que pongan en valor los saberes que obtienen de sus contextos laborales.

    • English

      Working and studying simultaneously during college years is recognized as a  worldwide phenomenon and requires identifying its potential effects on the training of future professionals. The present article, derived from a larger research project, attempts to describe and analyze the relationship between working and academic experiences of those advanced students majoring in Economic Sciences. The results that are presented arise from a quantitative approach study, by applying a survey and its subsequent processing through descriptive statistics. Working students represent a high percentage that grows as they advance in their studies and show greater lag. Nevertheless, most of the respondents highlight the advantages of work experience, which challenges universities to outline new institutional and curricular strategies that recognizestudents’ traits and value the knowledge these students have obtained in their working contexts. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno