El estudio investiga las diferencias entre los profesores de EFL iraníes en términos de inteligencia emocional (EI) y su uso de estrategias de oratoria. Con este fin, se seleccionó aleatoriamente a 90 profesores y maestras de EFL que enseñaban inglés en 9 institutos en las ciudades de Behshahr, Sari y Amol en la provincia de Mazandaran (norte de Irán). Los datos de la investigación se recopilaron a través de la escala Bar-On EQ-I y el cuestionario de estrategias de uso del docente. Los resultados de la prueba t de muestras independientes informaron diferencias significativas en la IE de los docentes en todos los géneros. ANOVA de un factor reveló diferencias en EI de docentes a través de años de experiencia docente. Además, los resultados en la prueba de Kruskal-Wallis indicaron diferencias en el uso por parte de los docentes de cada estrategia de habla con respecto a su nivel de EI. Con base en los hallazgos, los maestros con un mayor nivel de EI prefirieron enfocarse tanto en la precisión como en la fluidez y aplicar actividades de narración de historias para crear una interacción más exitosa. Profesores con un nivel más bajo de IE prefirieron centrarse en la precisión, aplicando actividades de brecha de información. Preferían ofrecer retroalimentación implícita a través de la reformulación y tendían a diseñar grupos y pares para hacer que los estudiantes silenciosos interactuaran en el aula. Además, ambos grupos prefirieron corregir a sus alumnos más tarde.
The study was designed to investigate the differences among Iranian EFL teachers in terms of emotional intelligence (EI) and their use of speaking strategies. To this end, 90 EFL male and female teachers teaching English at 9 institutes in Behshahr, Sari, and Amol cities in Mazandaran Province (north of Iran) were randomly selected. The research data were collected through the Bar-On EQ-I scale and teachers' use of speaking strategies questionnaire. Results on Independent Sample t-test reported significant differences in teachers' EI across gender. One-way ANOVA revealed differences in teachers' EI across years of teaching experience. Furthermore, results on Kruskal Wallis Test indicated differences in teachers' use of each speaking strategy regarding their level of EI. Based on the findings, teachers with a higher level of EI preferred to focus on both accuracy and fluency and apply story-telling activities to create more successful interaction. While teachers with a lower level of EI preferred to focus on accuracy, they liked to apply information-gap activities. They preferred to offer implicit feedback through reformulation and tended to design groups and pairs to make silent students interact in the classroom. Moreover, both groups preferred to correct their learners later.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados