Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del SINCE TIC 2013

  • Autores: Freddy Mora, Jaime Martínez, Gonzalo Serrano
  • Localización: Calidad en la educación, ISSN-e 0718-4565, Nº. 48, 2018, págs. 130-165
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Individual factors and their effect on student outcomes. An analysis of data from SIMCE TIC 2013
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen Este trabajo presenta los resultados del estudio “Factores individuales y su efecto en los resultados escolares. Una medición a partir del Simce TIC 2013” en estudiantes chilenos. El objetivo de esta investigación fue describir las relaciones entre el tipo de uso, la autopercepción de habilidades TIC y la actitud frente al uso de las TIC, en relación con los resultados del Simce TIC 2013, en estudiantes chilenos de segundo año medio. A través de un conjunto de análisis estadísticos, se obtuvo como resultado la existencia de factores asociados a dimensiones de habilidades TIC para el aprendizaje, actitud frente al uso y tipos de uso. En cuanto a los resultados, es posible plantear que existe relación entre las variables analizadas en la investigación. El modelo explica el 24,4% de la varianza del puntaje Simce TIC.

    • English

      Abstract This paper presents the results of the study of “Individual factors and their effect on school results. An analysis of data from the Simce TIC 2013” among Chilean students. The objective of this research was to describe the relationships among the self-perception of ICT skills, the attitude towards its use, and the type of use, based on tenth-grade student results on the Simce TICS 2013. Through a set of statistical analyses, we identified factors associated with dimensions of ICT skills for learning, attitude towards use and types of use. The study’s results suggest a relationship between the variables analyzed. The model explains 24.4% of the variance of the Simce TIC score.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno