La utilidad; la usabilidad y la versatilidad juegan un papel central en el buen diseño de productos. Sin embargo, cada vez es más importante incluir la calidad experiencial y emocional en los diseños (Norman; 2002, DeSmet & Hekkert; 2002).
Para ello se propone identificar y caracterizar el espacio de propiedades del producto, identificar y caracterizar el espacio de propiedades semánticas, realizar la síntesis, el diseño del producto y la validación (González, 2010).
El paradigma de industria 4.0.-resultante de una cuarta revolución industrial y basado en el concepto tecnológico de los sistemas ciber-físicos e Internet de las cosas, requiere trabajadores que aporten talento. La realidad física y la virtualidad se fusionan cada vez más y los equipos internacionales colaboran en todo el mundo dentro de entornos virtuales inmersivos (Schuster, 2016).
Se propone un marco de trabajo de diseño centrado en el usuario para abordar el diseño de herramientas educativas que fomenten el aprendizaje significativo a través de herramientas tecnológicas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados