Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La vida escénica en Pamplona, 2016

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Príncipe de Viana, ISSN 0032-8472, Año nº 79, Nº 270, 2018 (Ejemplar dedicado a: Industrias culturales y creativas en Navarra), págs. 191-229
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Theatre Scene in Pamplona, 2016
    • Bizitza eszenikoa Iruñean, 2016
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio trata de reconstruir, según la metodología de la semiótica teatral, la vida escénica en Pamplona en el año 2016. Tras un apartado introductorio, que explica el origen, los objetivos y el alcance del estudio, se analiza el estado de la cuestión y se detallan las fuentes documentales de que el autor se ha servido para su investigación.

      Se hace una breve reseña de los espacios escénicos de Pamplona, y una relación de las obras que se representaron en 2016, sus autores, y las compañías que las llevaron a escena.

      El autor cierra el estudio analizando la sociología del hecho teatral y extrayendo una serie de conclusiones generales sobre la vida escénica en Pamplona.

    • euskara

      Azterlan honen bidez Iruñeko bizitza eszenikoa 2016. urtean berreraiki nahi da, antzerki semiotikaren metodologiaren arabera. Sarrerako atal baten ondoren, azterlanaren jatorria, xedeak eta irismena azaltzen dituena, gaiaren egoera aztertzen da eta egileak ikerketan erabili dituen dokumentu iturriak zehazten dira. Labur aipatzen dira Iruñeko gune eszenikoak, baita 2016an antzeztu ziren obren zerrenda, egileak, eta agertokira eraman zituzten konpainiak ere. Azterlanaren bukaeran egileak antzerki egintzaren soziologia aztertzen du eta Iruñeko bizitza eszenikoari buruzko ondorio orokor batzuk ateratzen ditu.

    • English

      The present study tries to reconstruct, following the methodology of Theatre Semiotics, the theatre scene in Pamplona in the year 2016. After an introductory section –explaining the origin, objectives and scope of the study– the state of the question is analysed, and the documentary sources that the author has used for his research are detailed.

      Theatre venues in Pamplona are briefly reviewed, and the plays that were performed in 2016 are listed, along with their authors and the companies that staged them. The author closes the study analysing the sociology of the theatrical fact and extracting a series of general conclusions about the theatre scene in Pamplona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno