Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Lectura y escritura musical en la etapa infantil. Más allá de las cinco líneas del pentagrama

  • Autores: Diego Calderón Garrido, Rosa de las Heras Fernández
  • Localización: Epistemus: Revista de Estudios en Música, Cognición y Cultura, ISSN-e 1853-0494, Vol. 5, Nº. 2, 2017, págs. 81-87
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Musical reading and writing during childhood: Beyond the five lines of the staff
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La lectura y escritura musical en la etapa infantil es un tema controvertido sobre el que existen argumentos a favor y en contra. Este artículo reflexiona sobre la necesidad de enseñar al alumnado de dicha etapa a expresar de forma visual el sonido. Para ello se justifica la adaptación de la escritura tradicional, sin ser ésta exclusiva de la etapa infantil, y se plantean varias propuestas para el aula.

    • English

      The reading and musical writing in the childhood is a controversial subject on which there are arguments for and against. This experience reflects on the need to teach the students of this stage to visualize the sound in a visual way. For this, the adaptation of traditional writing, without being exclusive to the children's stage, is justified, and several proposals are proposed for the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno