La aparición del e-Learning y su posterior desarrollo conlleva una avalancha de cursos realizados tanto por centros de educación como por otras entidades formadoras, pero, paralelamente a esto aparecen las señales de insuficiencias que atentaban contra el impacto de estos cursos en la realidad formativa, es en este momento en el que se inician un conjunto de investigaciones que tratan de brindar soluciones, aparecen así los modelos de diseño instruccional, entre otros elementos, el presente trabajo expone los resultados de una investigación desarrollada en la Universidad de Granma, universidad del oriente cubano, que se propone brindar una alternativa para el mejoramiento de los cursos virtuales, a partir de proponer una alternativa estructural para la implementación de un curso de esta naturaleza, partiendo de justificar cuales deban de ser los componentes que contemple el curso, en función de lograr un impacto efectivo en el desarrollo de los procesos formativos.
The emergence of e-Learning and its subsequent development entails an avalanche of courses carried out both by education centers and by other training entities, but, parallel to this, there are signs of inadequacies that threatened the impact of these courses in the training reality, It is at this time that a set of research that seeks to provide solutions are initiated, so the instructional design models appear, among other elements, this work exposes the results of a research developed at the University of Granma, Universidad del Oriente Cuban, which aims to provide an alternative for the improvement of virtual courses, from proposing a structural alternative for the implementation of a course of this nature, starting from justifying what should be the components that the course contemplates, depending on achieve an effective impact in the development of training processes.
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