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Resumen de Los hábitos alimenticios y su influencia para un mejor desempeño académico

Gema Mercedes Guanoluisa Vega, Jorge Eduardo Macías Ibarra, Angela Manzaba Menéndez

  • español

    Se expresa científicamente que una comida balanceada y completa es la que contiene una adecuada proporción de todos los elementos alimentarios necesarios para el desarrollo y conservación del cuerpo. A partir de estas aseveraciones podemos entender que los estudiantes deben ingerir algún tipo de alimentos antes de iniciar su jornada educativa, considerando que el alimento es una energía que coadyuda al organismo para que pueda el alumno retener el aprendizaje ya que la alimentación cumple un papel fundamental en el desarrollo cognitivo del estudiante. No se puede pensar que un niño mal alimentado va a rendir en sus materias cuando no tiene la energía necesaria que es obtenida por los alimentos. El objetivo de esta investigación fue dar a conocer los resultados obtenidos sobre la influencia los hábitos alimenticios en el desempeño académico. Se dilucidó que los hábitos alimenticios son esenciales para rendir académicamente Para el desarrollo de esta experiencia se realizó en el curso trascurso escolar 2017– 2018, y se centró en la población de la Unidad Educativa Albertina Rivas Medina, desde el 8vo Año Básico hasta el 3ero de Bachilleratos a un total de 22 paralelos. Se realizó encuestas con una muestra de 214 estudiantes siendo su población total 485 estudiantes, que provienen de diferentes sectores del cantón Santa Ana.

  • English

    It is scientifically expressed that a balanced and complete meal is the one that contains an adequate proportion of all the alimentary elements necessary for the development and conservation of the body. From these statements we can understand that students should eat some type of food before starting their educational day, considering that food is an energy that helps the body so that the student can retain learning as food plays a key role in the cognitive development of the student. It can not be thought that a malnourished child will perform in his subjects when he does not have the necessary energy that is obtained by the food. The objective of this research was to present the results obtained on the influence of eating habits on academic performance. It was elucidated that eating habits are essential to perform academically For the development of this experience was carried out in the school course 2017-2018, and focused on the population of the Educational Unit Albertina Rivas Medina, from the 8th Basic Year to the 3rd of Bachilleratos to a total of 22 parallels. Surveys were conducted with a sample of 214 students, with a total population of 485 students, who come from different sectors of the Santa Ana canton


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