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Resumen de Sistema de Gestión Informática de la Dirección Provincial de Cultura de Granma

Duliet Hong León., Jaime Eliecer Pérez Fernández, Edwin Antonio Mero Lino

  • español

    En el Departamento de Informática de la Dirección Provincial de Cultura de Granma (DPCGr) se encuentra el Centro de Datos desde el cual se brindan todos los servicios de la red y de soporte técnico a los artistas y trabajadores del sector. En el año 2016 como parte del programa de informatización de la sociedad de la provincia, hubo un incremento importante en el número de usuarios y de equipamiento informático, lo que revelo ineficiencias en el método de soporte, control y gestión de los recursos humanos y técnicos. A partir de las deficiencias detectadas se desarrolló un sistema de gestión con el objetivo de automatizar el registro de usuarios de la red, administrar el inventario de todo el equipamiento informático y recursos de software y hardware de la DPCGr y disponer de un sistema para brindar soporte técnico a los reportes de solicitud de servicios e incidencias relacionados con las tecnologías de la informática y las comunicaciones. Su implementación ha permitido la automatización de la gestión de los medios y recursos informáticos, llevar un control integral de los datos de los usuarios, así como de las incidencias o requerimientos y poder gestionarlas de una manera ordenada y rápida. Además, permite generar reportes estadísticos en tiempo real y notificaciones por correo, optimizando el trabajo de los técnicos y especialistas del departamento.

  • English

    System of Computer Management of the Provincial Directorate of Culture of Granma. In the Department of Informatics of the Provincial Directorate of Culture of Granma (DPCGr) is the Data Center from which provide all the network services and technical support to artists and workers in the sector. In 2016 as part of the province's computerization program, there was a significant increase in the number of users and computer equipment, which revealed inefficiencies in the method of support, control and management of human and technical resources. Based on the deficiencies detected, a management system was developed with the aim of automating the registration of network users, managing the inventory of all computer hardware and software and hardware resources of the DPCGr and having a system to provide support technician to the reports of request of services and incidences related to the technologies of the computer science and the communications. Its implementation has allowed the automation of the management of the means and computer resources, to carry out an integral control of the data of the users, as well as of the incidences or requirements and to be able to manage them in an orderly and fast way. In addition, it allows the generation of statistical reports in real time and notifications by mail, optimizing the work of technicians and specialists of the department.


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