Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Desarrollo de la Intranet de la Dirección Provincial de Cultura de Granma

Jaime Eliecer Pérez Fernández, Duliet Hong León, Maria Mercedes Ortíz Hernández

  • español

    La Dirección Provincial de Cultura de Granma (DPCGr), manejó hasta 2015, gran cantidad de información, tanto corporativa como de interés general para los trabajadores y artistas asociados. A partir de un análisis realizado se detectaron dificultades en el flujo de la información y el desconocimiento por parte de los trabajadores de las herramientas y servicios relacionados con las IT disponibles. Con el objetivo de mejorar el flujo de información de esta empresa, viabilizar su gestión interna, y aumentar su eficiencia, se creó una intranet, poniendo a disposición de todos los empleados, especialistas, cuadros de dirección y artistas de la provincia, un conjunto de herramientas y aplicaciones web desarrolladas para su gestión organizacional, entre las que se encuentran: Sistema de gestión de dirección, Sistema de gestión informática, Nube, Aula Virtual, Sistema de Cambio de Contraseña, Audio y Video Conferencia, Galería de Fotos, etc. Como resultado de este análisis se desarrolló la Intranet de la DPCGr como una herramienta de trabajo integradora, que permite en la actualidad agrupar en una única plataforma, para un acceso rápido y fácil, toda la información, aplicaciones y servicios disponibles en la institución. Su implementación ha permitido un aumento de la productividad, preparación y superación de los trabajadores y ha reducido los costos en tecnología de la información y la comunicación.

  • English

    The Provincial Directorate of Culture of Granma (DPCGr), managed until 2015, a large amount of information, both corporate and general interest for workers and associated artists. From an analysis performed difficulties were detected in the flow of information and the lack of knowledge of the tools and services related to available IT. With the aim of improving the information flow of this company, making its internal management viable, and increasing its efficiency, an intranet was created, making available to all employees, specialists, management boards and artists of the province a set of tools and web applications developed for its organizational management, among which are: Management system of management, System of computer management, Cloud, Virtual Classroom, System of Change of Password, Audio and Video Conference, Photo Gallery, etc. As a result of this analysis the Intranet of the DPCGr was developed as an integrative work tool, which allows to group in a single platform, for quick and easy access, all the information, applications and services available in the institution. Its implementation has allowed an increase of productivity, preparation and improvement of workers and has reduced the costs in information technology and communication.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus