Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A través de las TIC: Un proceso de aprendizaje a los Estudiantes de Bachillerato en Colegios Fiscales de Guayaquil

  • Autores: Juan Calderón Cisneros, Carlos Alcívar Trejo, Vanessa Vargas Párraga
  • Localización: Investigaciones Cualitativas en Ciencia y Tecnología 2017, 2017, ISBN 978-84-948577-1-3, págs. 89-100
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Using Information and Communication Technologies in the Process of Training of High School Students in Colleges Prosecutors Guayaquil
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio fue de conocer el trasfondo del uso de las denominadas tecnologías de información y comunicación (TIC) en las instituciones de educación pública de la ciudad de Guayaquil. Estas herramientas digitales están siendo utilizadas en el proceso de formación de bachilleres, debido a que han logrado una evolución dentro de la educación, sin embargo aún se considera primordial que los centros se enfoquen en contar con los recursos necesarios para que los docentes puedan impartir sus clases y ayuden a los estudiantes a adquirir un aprendizaje ajustado a la vanguardia virtual. La investigación fue de campo y documental, ya que se utilizaron fuentes de información primaria y secundaria, las que permitieron el respaldo de los resultados obtenidos. Los participantes para la recolección de información fueron docentes de colegios fiscales, de quienes se rescató el manejo actual que tienen con el uso de las TIC y la transformación social, económica y cultural de estas, por la gran conexión mundial que permiten en el intercambio de datos. Este trabajo se realizó como prueba piloto para corroborar las deficiencias que todavía existen en la incursión de estos instrumentos y calificar la preparación del bachiller ligada a la tendencia tecnológica.

    • English

      The purpose of this study was to know the background of the use of so-called information and communication technologies (ICTs) in public educational institutions of the city of Guayaquil. These digital tools are being used in the formation of high school graduates because they have achieved an evolution in education, however still considered paramount that schools focus on having the necessary resources to enable teachers to impart their classes and help students acquire an adjusted to the forefront virtual learning. The field research was documentary as sources of primary and secondary data were used, which allowed the support of the results. Participants for the collection of information were teachers in state schools, of whom the current management with the use of ICT and the social, economic and cultural transformation of these, by the great global connection that allow the exchange of rescued data. This work was performed as a pilot to confirm the shortcomings that still exist in the raid of these instruments and describe the preparation of the bachelor linked to technological trend.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno