Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El estudiante de Derecho y sus estrategias autónomas de aprendizaje de Inglés.

  • Autores: Silvia Gavilanez Villamarín, Nemis García Arias, Ned Quevedo Arnaiz
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2016, págs. 257-266
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente trabajo surge ante la necesidad real de elevar el conocimiento que es cada vez más amplio y diverso en todas las áreas de estudio pero fundamentalmente en el aprendizaje de una lengua extranjera ante las dificultades de interacción y comunicación con el uso de técnicas activas de aprendizaje en el aula y la participación virtual en plataformas. El objetivo de este trabajo estriba en definir si es importante la orientación del profesor al uso de las estrategias propias que emplea el alumno como vía del aprendizaje autónomo del inglés. Los autores han seleccionado a estudiantes de derecho que se caracterizan por ser alumnos de gran independencia cognoscitiva y por contar con recursos propios para su desarrollo profesional y cultural y, a partir de los tres grupos creados para el análisis, han llegado a conclusiones importantes sobre el uso de las estrategias de aprendizaje en su proceso de enseñanza aprendizaje dada la situación que el trabajo independiente facilita ese desarrollo autónomo en los estudiantes.

    • English

      This paper arises from the real need to raise awareness that is increasingly broad and diverse in all areas of study but mainly in learning a foreign language to the difficulties of interaction and communication with the use of active learning techniques in the classroom and virtual participation in platforms. The aim of this work is to define whether it is important the teacher's guidance on the use of own strategies used by the student as autonomous way of learning English. The authors have selected law students who are characterized by students great cognitive independence and have their own resources for their professional and cultural development and from the three groups created for analysis, have reached important conclusions about the use of learning strategies in their teaching-learning process given the situation that the independent work facilitates the autonomous development in students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno