Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Evolución histórica de la vinculación de los contenidos de la historia nacional con la historia local en la Educación Primaria.

  • Autores: Manuel Abelardo Ortiz Uriarte, Mariela Martínez Roselló, Joel López Rodríguez
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 7, Nº. 1 (Enero-Marzo), 2016, págs. 97-110
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo hace referencia a la evolución histórica de la vinculación de los contenidos de la historia nacional con la historia local, a través de la asignatura Historia de Cuba en el segundo ciclo de la Educación Primaria. En tal sentido, se define para su estudio, el período de la Revolución en el Poder con cuatro etapas, donde se evidencia el perfeccionamiento continuo que experimenta el Sistema Educacional Cubano en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la mencionada asignatura desde el inicio del triunfo de la Revolución. Para el análisis de cada una de estas etapas, se tienen en cuenta indicadores que permiten la profundización en las transformaciones aplicadas, la utilización de métodos y medios de enseñanza, así como las peculiaridades de los contenidos de la historia local. Este análisis revela las principales características de las etapas y las tendencias generales del estudio histórico realizado a partir de los indicadores seleccionados.

    • English

      This article refers to the historical evolution of the connection of the national history contents to the local history ones throughout the subject History of Cuba, in the second stage of the Elementary Education. For academic studies the period of the ruling Revolution is divided into four stages, where the continuous improvement of the Cuban National System of Education, since the very beginning of the triumph of the Revolution, in the teaching-learning process of the subject on focus is showed. For the stages analysis are taken into account the research elements that allows going deeper in such improvement, the methods and teaching aids, as well as the particularities of the local history contents. This analysis shows the main characteristics of the stages, and the general trends of the historical research done from the target research elements.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno