Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Rutas de cine, el turismo cinematográfico en Mallorca: el caso alemán

    1. [1] Universitat de les Illes Balears

      Universitat de les Illes Balears

      Palma de Mallorca, España

  • Localización: Pasos: Revista de Turismo y Patrimonio Cultural, ISSN-e 1695-7121, Vol. 16, Nº. 3, 2018, págs. 843-854
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Cinema Tours, Film Tourism in Mallorca: the case of Germany
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El turismo cinematográfico como producto turístico emergente debe entenderse como una tipología de turismo cultural popular, ya que responde a un fenómeno provocado normalmente por el éxito comercial de una película o serie. La pregunta que se plantea es si este tipo de fenómeno es perdurable, se mantiene a lo largo del tiempo o si, por el contrario, responde a una moda pasajera, constituye un momento puntual o efímero y, si es así, cómo aprovecharlo desde la perspectiva del turismo fílmico. Dos grandes éxitos comerciales alemanes rodados en Mallorca como la película Ballermann 6 o la serie Hotel Paradies principalmente, servirán de base para intentar responder a esta cuestión.

    • English

      Film tourism is a new and upcoming trend in general cultural tourism responding to expectations and associations of place as created by the commercial success of a film or series. The question is whether this type of phenomenon is sustainable over time or whether, on the contrary, it is a short-lived venture and, if so, how to take advantage of it Two Great German commercial hits shot in Mallorca, the film Ballermann 6 and the series, Hotel Paradies are used to attempt to illustrate the possible answers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno