Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Prática de ensino e estágio supervisionado na universidade de Valencia/Espanha: Cotidianos, desafios e possibilidades

  • Autores: Maria Francineila Pinheiro dos Santos
  • Localización: Revista da Casa da Geografia de Sobral, ISSN-e 1516-7712, Vol. 20, Nº. 2, 2018
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Práctica del enseñanza y práctica supervisada en la universidad del Valencia/España: cotidianos, desafíos y posibilidad
    • Practice of teaching and supervised stage at the university of Valencia/Spain: dayly lives, challenges, and possibilities
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo presenta las concepciones de los sujetos que participan de la práctica en Geografía en la Universidad de Valencia/España. El estudio denota importancia en la medida en que se busca desvelar otras realidades que así como la brasileña tiene si preocupado con la realización de las prácticas, lo cual es considerado como un momento esencial en la formación inicial docente. Tiene como la base la metodología cualitativa, esta investigación fue desarrollada a partir de las lecturas bibliográficas, observaciones y el acompañamiento de la práctica supervisada en Geografía en las escuelas de la ciudad de Valencia/España y de las narrativas de los estudiantes y profesores tutores de la escuela y de la universidad. Los resultados del estudio discuten los puntos de vista de los sujetos partícipes de la práctica, los cuales translucida los problemas y desafíos que ocurrieron mientras la realización del mismo, así como algunas sugerencias para su mejoría.

    • English

      This work presents conceptions of the subjects that participate in the supervised stage in Geography at the University of Valencia/Spain. This study is important in that it seeks to uncover other realities that, just as the Brazilian one has been concerned with the accomplishment of the internships, which is considered as an essential moment in initial teacher training. Based on the qualitative methodology, this research was developed from bibliographical readings, observations and monitoring of the supervised stage in Geography in the schools of the city of Valencia/Spain and from the narratives of the students and tutors of the school and the university. The results of the study discusss participating individuals’ views of the internship, whom emphasized the problems and challenges that occur during the realization from this, thus such as suggestion to improve it.

    • português

      Este trabalho apresenta as concepções dos sujeitos que participam do estágio supervisionado em Geografia na Universidade de Valencia/Espanha. Este estudo denota importância na medida em que se busca desvendar outras realidades que assim como a brasileira tem se preocupado com a realização dos estágios, o qual é considerado como um momento essencial na formação inicial docente. Tendo como base a metodologia qualitativa, esta pesquisa foi desenvolvida a partir de leituras bibliográficas, observações e acompanhamento do estágio supervisionado em Geografia nas escolas da cidade de Valencia/Espanha e das narrativas dos discentes e docentes tutores da escola e da universidade. Os resultados desse estudo discutem os pontos de vistas dos sujeitos participantes do estágio, os quais evidenciam os problemas e desafios que ocorrem durante a realização do mesmo, assim como sugestões para a sua melhoria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno