Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelización del transporte marítimo de contenedores

    1. [1] Universidad Carlos III de Madrid

      Universidad Carlos III de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

    3. [3] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Estudios de economía aplicada, ISSN 1133-3197, ISSN-e 1697-5731, Vol. 36, Nº 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Economía del transporte y logística portuaria), págs. 675-690
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Modeling of Containerized Maritime Transport
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación es analizar el comportamiento del tráfico mundial de contenedores durante las últimas décadas estudiando su comportamiento respecto al ciclo económico. Para ello se estima un modelo econométrico dinámico para un panel de 49 países durante el periodo 2000-2016 que nos permite identificar las relaciones en el corto y largo plazo entre el tráfico marítimo de contenedores y la actividad económica medida por el volumen del comercio internacional total y del comercio internacional de mercancías

    • English

      The objective of this research is to analyze the behavior of global container traffic during the last decades by studying its behavior with respect to the economic cycle. For this, a dynamic econometric model is estimated for a panel of 49 countries during the period 2000-2016 that allows us to identify the short and long term relationships between maritime container traffic and economic activity measured by the volume of total international trade and international merchandise trade


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno