Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las fotografías de Poeta en Nueva York, de Federico García Lorca:: Ensayo de reconstrucción

  • Autores: Luis Caparrós Esperante
  • Localización: Castilla: Estudios de Literatura, ISSN 1989-7383, Nº. 9, 2018
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Photographs in Poeta en Nueva York, by Federico García Lorca:: Essay of reconstruction
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Cuando Lorca se decidió a publicar Poeta en Nueva York , en 1936, lo concebía como un diálogo entre imágenes verbales e imágenes fotográficas. Sin embargo, la edición mexicana apareció con solo cuatro dibujos y ninguna foto. Se trata aquí de indagar qué se pierde cuando faltan las fotografías. Lorca nos dejó s uficientes pistas para reconstruir el proyecto original que su asesinato truncó. Las fotografías son parte esencial de él. Eso significa evitar explica rlas como ilustración o como mero apoyo de los textos. De hecho, se resisten a cualquier intento de organ izarlas así. Interactúan con los versos de un modo dinámico, alterándolos, modificándolos o dándoles nuevos matices y significados. Ahí está, sin duda, su valor para Lorca , pues su sensibilidad plástica retiene de Nueva York la centralidad de la imagen visual en la Modernidad

    • English

      When Lorca decided to publish P oeta en Nueva York , in 1936, he conceived the book as a dialogue between verbal images and visual images. The Mexican edition, however, had only four drawings and no photographs. This work wants to verify what is lost when the photographs are lost. Lorca l eft us enough evidence to reconstruct the original project that his murder cut off.

      Photographs are an essential part of this. It means a rejection of any explanation of the photos as illustrations or as simple support of the texts. In fact, they resist an y intention to order them that way. They interact with words in a dynamic way, altering them, modifying them or giving them new nuances and meanings. That is, without doubt, the value that Lorca gave them, because his plastic sensibility discovered in New York the central place of visual images in Modernity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno