Analizar las trayectorias urbanas recurrentesy problemáticas de los bakoromanen Uagadugu es el objeto de este artículo.La etnografía de la itinerancia cíclicaentre los hogares familiares, la calle y losalbergues institucionales permite identificarprácticas y procesos cognitivos significativospara la antropología de la infancia,el trabajo social y la antropologíaurbana. Las perturbaciones que surgencon la movilidad oscilatoria son un trampolínpragmático que nutre el proceso dereajuste de competencias a través del quese exploran modos de interacción y seredefinen territorialidades. Dada su fluctuaciónentre tipo ideal y objetivo de políticapública, la “salida de la calle” parecequedar sujeta a proyecciones racionales ymorales cuyas dificultades se agudizan encontextos en los que lo justo toma consistenciasolo cuando la urgencia lo pone aprueba. Propensión a la búsqueda, irrupciones inesperadas y certidumbres inciertasemergen como recursos situacionalesutilizados por los bakoroman para seguirproyectándose
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