Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Entre patriotismo y negocio: el Tour de Francia y las selecciones nacionales.

    1. [1] Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Universidad Nacional de Educación a Distancia

      Madrid, España

  • Localización: Materiales para la historia del deporte, ISSN-e 2340-7166, Nº. 17, 2018, págs. 110-121
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Between patriotism and bussines: The tour de france and the national teams
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      : El Tour de Francia, la competición más importante del mundo del ciclismo, estuvo disputada durante muchos años por selecciones nacionales, en lugar de los actuales equipos comerciales. Analizamos en este artículo las diferentes causas (económicas, simbólicas y políticas) que llevaron a la organización del Tour a tomar tan arriesgada decisión y cuál fue la evolución de la misma.

    • English

      The Tour de France, the most important competition in cycling, was disputed for many years by national teams, instead of the current comercial teams. We analyze in this article the different reasons (ecnomic, symbolic and political) that led the Tour´s organization to this risky decisión, and which was the evolution of that.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno