Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias de aprendizaje de estructuras morfológicas en alumnos de primer año de la Facultad De Ciencias Naturales Y Museo, UNLP

  • Autores: Nora B. Camino, Sandra Elizabeth González
  • Localización: Ciencias Morfológicas, ISSN-e 1851-7862, Vol. 13, Nº. 2, 2011, págs. 23-27
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning strategies in morphological structure of first year students of the Facultad De Ciencias Naturales Y Museo, UNLP
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Mediante el empleo del cuestionario CEPEA y de l procesamiento e stadístico del mismo con el análisis de grupos dentro de grupos se determinaron tres estrategias de estudio o aprendizaje, una superficial en la cual los alumnos aplican la memoria, otra profunda que combina la memoria y el razonamiento y por último una de logro o ambivalente que trata del razonamiento puro. Las dos primeras estrategias fueron las elegidas por el mayor porcentaje de alumnos, De todas maneras, los tres grupos mostraron un predominio de la estrategia superficial acompañada por la estrategia profunda.

      Palabras claves: estrategias, aprendizaje, cuestionario CEPEA, ingresantes, UNLP.

    • English

      By using the questionnaire and the statistical processing CEPEA it for the analysis of groups within groups identified three strategies of study or learning, a surface where they apply memory, one that combines deep memory and reasoning, both strategies were chosen by the highest percentage of students, and finally one of achievement or ambivalent about pure reasonin g. Still in all three groups showed a predominance of the surface strategy accompanied by the deep one.

      Key words: strategies, learning, CEPEA questionnaire, entrants, UNLP.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno