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Resumen de Gestión de la comunicación interna a través de las aplicaciones para móviles. Caso de estudio: El Corte Inglés

Belén Puebla Martínez, Juana Farfán Montero

  • español

    La aplicación de las nuevas tecnologías a través del móvil establece un nuevo e innovador canal de comunicación interna que facilita, no solo el flujo de información sino también la participación e implicación en la cultura corporativa de la compañía y compromiso de sus empleados/as. Las nuevas tendencias en comunicación comportan la utilización de los nuevos social media para generar y dinamizar contenidos a través de las nuevas aplicaciones favoreciendo la comunicación transversal en la organización.A través de esta investigación, se analizará el caso de estudio de la compañía El Corte Inglés, líder europeo de grandes almacenes y referente en la distribución española que ha obtenido varios reconocimientos por el uso de las nuevas tecnologías en su gestión, implementando un nuevo canal de comunicación interna. El estudio se elaborará mediante una triangulación metodológica. Por una parte, se llevarán a cabo entrevistas en profundidad a los/las responsables de la app corporativa de la empresa y por otro, se realizará un análisis de contenido de la app prestando especial atención a su evolución desde su implantación, hasta el día de hoy. De esta forma, se va a poder concluir que el uso de herramientas digitales y de red aplicadas a la gestión de la comunicación en las organizaciones es esencial para su perfecto funcionamiento.

  • English

    The use of ICTs through mobile phones, establishes a new and innovating internal communication channel that makes easier not only the flow of communication but also, the participation and implication in the corporate culture of the company and in the commitment of the employees. New tendencies on communication involves the use of new social media to generate and dymanize contents through, the new apps favoring transversal communication in the organization.

    Through this investigation, it will be analyzed the case study of the Company El Corte Inglés, the european leader in warehouses and a reference in the spanish distribution that has obtained different awards for the use of new technologies in the managment, implementing a new channel of internal communication. The study will be developed by a methodological triangulation. On one hand, in- depth interviews will be carried to the corporate app responsibles of the company and on the other hand, an analysis of the app contents will be carried out paying attention to the evolution from the day of its implementation until today. By this way it will be possible to conclude that the use of digital and network tools applied to the managment of communication in organizations is essential for its correct functioning.


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