Lucio Fuentelsaz Lamata, Juan Pablo Maicas López, Javier Montero Villacampa
A pesar de los beneficios que se atribuyen al emprendimiento para el desarrollo económico de una sociedad, los emprendedores no siempre gozan de un estatus social positivo.
Mientras que en algunos contextos son muy admirados (mundo anglosajón), en otros su imagen no resulta tan positiva (muchos países europeos). A lo largo de este trabajo, gracias a una muestra del proyecto GEM, se ponen de manifiesto estas diferencias. Además, tratamos de explicarlas a partir del perfil cultural de los países utilizando la base de datos Schwartz .Nuestros resultados muestran que determinados perfiles culturales favorecen el estatussocial de los emprendedores.
Despite the benefits of entrepreneurial activity on economic development, entrepreneurs do not have a good social status in all societies. While in some countries they are highly respected (Anglo-Saxon context), in others, their image is not so positive (European context). In this paper, we highlight these differences using a sample from the GEM project and explain the social status of entrepreneurs using the cultural profile of countries, which is measured with the Schwartz database. Our results show that some cultural profiles favor entrepreneurs’ social status.
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