El trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) es un trastorno del desarrollo neurológico infantil frecuente que se caracteriza por la presencia persistente de inatención, hiperactividad e impulsividad (DSM-V). Es el trastorno de origen neurobiológico más común en la infancia (prevalencia mundial del TDAH, en edad escolar, en torno al 4-8% ) Las estrategias actuales para su tratamiento incluyen: tratamiento farmacológico, tratamiento conductual, psicoterapia y psicoeducación. El fármaco de elección para esta patología es el METILFENIDATO, cuyas reacciones adversas más frecuentes son pérdida de apetito, insomnio de conciliación, nerviosismo, cefalea, palpitaciones y aumento de la FC y la TA.
El papel de la psicoeducación de los padres es un elemento fundamental en el que se debe hacer hincapié antes de iniciar cualquier tratamiento farmacológico.Esto implica que el especialista facilite la información sobre las causas del trastorno, efectos neurológicos, evolución y las consecuencias en el comportamiento del paciente,las alternativas terapeúticas y el manejo situacional.
The disorder attention deficit / hyperactivity disorder (ADHD) is a common childhood neurological disorder development is characterized by the persistent presence of inattention, hyperactivity and impulsividad (DSM-V). It is the most common disorder in childhood neurobiological origin (worldwide prevalence of ADHD in school age, around 4-8%) Current strategies for treatment include drug therapy, behavioral therapy, psychotherapy and psychoeducation. The drug of choice for this condition is METHYLPHENIDATE, whose most common side effects are loss of appetite, insomnia conciliation, nervousness, headache, palpitations and increased HR and BP.
The role of psychoeducation of parents is a key element that should be emphasized before starting any treatment it implies that the specialist farmacológico.
Esto provide information on the causes of the disorder, neurological effects, evolution and behavioral consequences patient, therapeutic alternatives and situational management.
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