Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Acerca de las dificultades para aceptar que los niños piensan sobre lo escrito

Emilia Ferreiro

  • español

    Los días 17, 18 y 19 de noviembre del 2016, se realizaron las Jornadas Internacionales de Escritura y Alfabetización, en el marco del décimo aniversario de la Maestría en Escritura y Alfabetización de la Universidad Nacional de La Plata, Argentina. El presente artículo deriva de la conferencia con la que la Dra. Emilia Ferreiro diera cierra a dichas Jornadas. En una exposición amena y rigurosa, la autora analiza dificultades teóricas y metodológicas, de docentes e investigadores, para aceptar que los niños construyen conocimientos sobre lo escrito.

  • català

    Els dies 17, 18 i 19 de novembre del 2016, es van realitzar les Jornades Internacionals d'Escriptura i Alfabetització, en el marc del desè aniversari del Màster en Escriptura i Alfabetització de la Universitat Nacional de la Plata, Argentina. El present article deriva de la conferència amb la qual la Dra. Emilia Ferreiro va tancar aquestes Jornades. En una exposició amena i rigorosa, l'autora analitza les dificultats teòriques i metodològiques, de docents i investigadors, per acceptar que els nens construeixen coneixements sobre l'escrit.

  • English

    On the 17th, 18th and 19th of November, 2016, the International Literacy and Writing Conference was held, as part of the commemorations of the 10th anniversary of the Master in Writing and Literacy at the Universidad Nacional de La Plata, Argentina. This article derives from the conference with which Dr. Emilia Ferreiro closed the encounter. The author analyzes theoretical and methodological difficulties faced by teachers and researchers in accepting that children construct knowledge about writing.

  • français

    Les Journées Internationales de l'Ecriture et de l'Alphabétisation ont eu lieu les 17, 18 et 19 novembre 2016 dans le cadre du dixième anniversaire du Master en Lettres et Alphabétisation de l'Université Nationale de La Plata, Argentine. Le présent article découle du discours de clôture par Mme Emilia Ferreiro. Dans une exposition plaisante et rigoureuse, l'auteur analyse les difficultés théoriques et méthodologiques, des enseignants et des chercheurs, à accepter que les enfants construisent des connaissances sur l'écriture.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus