Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de First-person awareness of agency

José Luis Bermúdez

  • español

    Muchos filósofos y científicos cognitivos mantienen que los juicios de agencia se basan en el llamado sentido de agencia, que se considera como algo dado fenomenológicamente, parte del tejido de la experiencia. Este artículo rechaza la idea de que el sentido de agencia sea un componente irreductible de la fenomenología a nivel personal. En cambio, defiende que el sentido de agencia puede ser entendido en términos de aspectos más fundamentales de la fenomenología de la acción. El artículo evalúa diferentes propuestas para una explicación deflacionista de la conciencia de agencia a la luz de importantes hallazgos en el estudio experimental de la conciencia de la acción.

  • English

    Many philosophers and cognitive scientists hold that judgments of agency are grounded in the so-called sense of agency, which is construed as a phenomenological given, part of the fabric of experience. This paper rejects the view that the sense of agency is an irreducible component of personal-level phenomenology. Instead, it argues that the sense of agency can be understood in terms of more fundamental aspects of the phenomenology of action. The paper evaluates different proposals for a deflationary account of the awareness of agency in the light of significant findings in the experimental study of action awareness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus