Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Motivation and learning strategies in accounting: are there differences in English as a medium of instruction (EMI) versus non-EMI students?

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad Francisco de Vitoria

      Universidad Francisco de Vitoria

      Pozuelo de Alarcón, España

  • Localización: Revista de contabilidad = Spanish accounting review: [RC-SAR], ISSN 1138-4891, Vol. 21, Nº 2, 2018, págs. 128-139
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Motivación y estrategias de aprendizaje en contabilidad: ¿hay diferencias entre los estudiantes que realizan sus estudios en inglés y los que lo hacen en español?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es doble: en primer lugar, analizar si existen diferencias en la motivación y las estrategias de aprendizaje entre los alumnos que estudian asignaturas de contabilidad en español o en inglés. En segundo lugar, investigar los principales factores que afectan a la motivación total de los estudiantes. El cuestionario Motivación y Estrategias de Aprendizaje (MSLQ) fue aplicado a una muestra de 368 alumnos del grado de Administración y Dirección de Empresas en varias asignaturas de contabilidad que se impartieron en inglés y en español. Se llevaron a cabo análisis estadísticos multivariantes y se encontraron resultados interesantes. El alumnado que estudia un grado en inglés tiene mejores estrategias de aprendizaje y más motivación que sus compañeros que estudian en español. Esto se ve reflejado en su mayor nivel de autoestima, mejor gestión del tiempo de estudio y mayor perseverancia.

    • English

      The objective of this paper is twofold: firstly, to analyse if there are differences between students’ motivation and their learning strategies when they study accounting subjects in Spanish or English as a medium of instruction. Secondly, to evidence the factors that mainly influence students’ total motivation. The Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ) was carried out on a sample of 368 undergraduate students of a Business Administration Degree, in several accounting subjects taught in English and in Spanish. Multivariate statistical tests were run and interesting results have been found. Students who study a degree in English have more mature learning strategies and motivation than their counterparts. This is shown in their level of self-confidence, time study management and perseverance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno