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Resumen de Las unidades de costeo de las 6R del marketing

Julio César Marchione

  • español

    El avance de los cambios provocados por los comportamientos de los actores en la denominada «Nueva Economía» fue impactando en las decisiones y los modelos de comercialización. Estos cambios han sido recogidos por autores en un área fundamental en la administración de los negocios, como lo es el marketing.

    Ahora bien, la piedra angular del cambio en el desarrollo del denominado «marketing relacional» ha sido aceptar que todos los modelos de gestión comercial, sobre los que avanzaron los negocios, se han basado en los productos. En cambio, a partir del acortamiento de los ciclos de vida de aquellos y su existencia efímera en los mercados, la perspectiva comercial está reorientándose a construir y consolidar la relación con el cliente o el segmento en los que se los agrupa.

    A partir de los pilares de esta nueva óptica, desarrollada por Pablo Fernández en su libro Las 6R del Marketing:

    Seis estrategias probadas para rentabilizar su cartera de clientes , es posible estructurar una plataforma de información de costos para facilitar la gestión comercial de los negocios con este nuevo enfoque.

    El objetivo principal de esta ponencia es plantear las nuevas unidades de costeo que habrá que definir, para asignarle los costos de las acciones en cada una de ellas y permitir que el gestor de negocios tome decisiones sobre estos factores clave del modelo, considerándolo como una segunda capa complementaria del marketing basado en los productos.

  • English

    The advance of the changes caused by the behavior of the actors in the so-called “New Economy” has impacted on decisions and marketing models. These changes have been picked up by authors in a fundamental area of business administration, such as “Marketing”. Now, the key to the change in the development of the so-called “relational marketing” has been to accept that all business management models, on which business has advanced, have been based on products. While, from the shortening of life cycles and their ephemeral existence in the markets, the commercial perspective is reorienting itself to build and consolidate the relationship with the client or the segment to which it belongs.Based on the topics of this new perspective, developed by Pablo Fernández in his book The 6 Rs of Marketing:

    Six proven strategies to monetize his client portfolio , it is possible to structure a cost information platform to facilitate the commercial management of business with this new approach.

    The main objective of this paper is to propose the new costing units that will have to be defined, to assign the costs of the actions in each of them and to allow the business manager to make decisions about these key factors of the model, considering it as a second complementary level of product-based marketing.


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