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Costos en educación a distancia entendidos desde la Teoría General del Costo

    1. [1] Universidad Nacional del Sur

      Universidad Nacional del Sur

      Argentina

  • Localización: Costos y gestión, ISSN-e 2545-8329, ISSN 0327-5345, Nº. 95, 2018, págs. 8-32
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance Learning Costs Based on General Cost Theory
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación a distancia brinda oportunidades a los individuos que pueden combinar su educación con su trabajo. Además, permite a las instituciones atender a un mayor número de alumnos y ofrecer cursos híbridos o totalmente a distancia. El uso de Internet en la educación ha dado lugar a la modalidad de educación a distancia conocida como e-learning. Dados los beneficios esperados resulta necesario identificar y documentar los recursos necesarios para su desarrollo. La información sobre los costos derivados del desarrollo de proyectos de e-learning basada en análisis rigurosos es escasa. En este trabajo, se describen los recursos institucionales necesarios para el desarrollo y entrega de cursos basados en e-learning y se determinan los costos de cada uno de ellos. La metodología para determinar los factores de costos se basa en un análisis de la literatura, y entrevistas a expertos. El análisis de costos se basa en la teoría general del costo. Como resultado se destaca que el costo laboral tiene el mayor impacto en el resultado final. Se espera que la descripción detallada del análisis de costos sea de utilidad para futuras evaluaciones de esta modalidad de educación y constituya una herramienta de apoyo para la toma de decisiones en el ámbito de la educación universitaria.

    • English

      Distance learning provides opportunities for individuals who can combine their education with their work.

      It also enables institutions to respond to a larger number of students and offer both hybrid courses and full distance options. The use of Internet in education has given rise to e-learning. Given the expected benefits it is necessary to identify and document the necessary resources for its development. The information on the costs derived from e-learning projects development and supported by rigorous analysis is scarce. This work provides a description of the required institutional resources for the development and delivery of courses based on e-learning and a cost analysis. The methodology for determining the cost factors is based on a literature review, and on experts’ interviews. The cost analysis is based on the General Cost Theory. As a result, it arises that labor costs has the greatest impact on the final result. It is expected that the detailed description of cost analysis would be useful for future assessments of this mode of education and constitute a support tool for decision making in the field of high education.


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