Lan honen helburu nagusia musika, matematika lantzeko baliabide metodologiko bezala Lehen Hezkuntzan erabiltzea izan da. Hau frogatzeko asmoz, esku hartze bat burutu da zenbaki bakoiti eta bikoitien arteko ezberdintzea lantzeko. Lan prozesua lehenengo mailako ikas talde batekin aurrera eramana da. Musikarekin konektatzea eta talde koordinaketa lortzeko erreferentzia egokiak eskaini eta ohitura bultzatzea oinarrizkoa izan da. Erritmoa trebatzeko jarduera praktikoetarik abiatuz, matematika kontzeptuen ulermenera iristea posible izan da. Proiektua burutu ondoren, musika adierazpen jarduerek, matematika lantzeko ikaskuntza prozesuan onura garrantzitsuak dakartzatela ondorioztatu da.
Este trabajo ha tenido por objeto la utilización de la música como recurso metodológico para trabajar conceptos matemáticos en Educación Primaria. Ha consistido en la realización de actividades rítmicas para diferenciar los números pares de los impares con alumnado de primer curso. Para lograr conectar con la música y la coordinación grupal ha sido fundamental la utilización de consignas adecuadas y fomentar el hábito.
Ha sido posible lograr la comprensión de conceptos matemáticos a través de actividades musicales. Finalizado el proyecto, se concluye que las actividades de expresión musical aportan beneficios importantes en el proceso del aprendizaje en matemáticas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados