Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Son las estrategias genéricas y las barreras a la entrada ventajas competitivas en estos tiempos?: El caso de las industrias de alimentos, bebidas, tabaco y química en México (2009-2014).

    1. [1] Universidad Politécnica de Guanajuato
  • Localización: UPGTO Management Review, ISSN-e 2007-977X, Vol. 3, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: MANAGEMENT REVIEW #8)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El artículo analiza las sub-ramas industriales que pertenecen a lasramas de alimentos, bebidas, tabaco y química, las cuales pertenecenal sector industrial de manufacturas en México, según datos del CensoEconómico Industrial del Instituto Nacional de Geografía y Estadística(INEGI). El objetivo es evaluar si los requerimientos de capital y laserogaciones asociadas al desempeño de las estrategias genéricas tienenun desempeño superior mediante ventas y si las mencionadas afectan ala cantidad de empresas incumbentes o competidoras en las sub-ramasanalizadas. Las técnicas empleadas fueron dos regresiones de cortetransversal para los periodos censales de 2009 y 2014. Los hallazgosindican que los requerimientos de capital tienen efectos positivos enlas ventas y negativos en la cantidad de competidores, es decir sonventajas sostenibles porque están asociadas a los beneficios y permitenmonopolizar sus sectores industriales (barreas a la entrada).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno