Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los docentes en Educación Primaria y la implementación de la RIEB

  • Autores: Angélica Minerva Hernández Quiñonez, David Manuel Arzola Franco
  • Localización: IE Revista de Investigación Educativa de la REDIECH, ISSN-e 2448-8550, ISSN 2007-4336, Vol. 6, Nº. 10, 2015 (Ejemplar dedicado a: abril-septiembre 2015), págs. 36-47
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo forma parte de una investigación más amplia, desarrollada por un grupo de estudiantes del Centro de Investigación y Docencia, con el propósito de documentar la manera en que se concretan, en los espacios educativos, las líneas de política educativa expresadas a través de la propuesta curricular oficial. El abordaje metodológico se realizó desde el enfoque cualitativo, por lo que la recopilación de la información se llevó a cabo a través de entrevistas en profundidad y registros de observación. En los resultados se destaca la disposición que tienen los docentes para trabajar con la nueva propuesta curricular, ponen especial énfasis en la necesidad del cambio y la innovación; sin embargo, también expresan su preocupación por los problemas que se presentan con un currículo nacional rígido y demandante, frente a las necesidades contextuales de los alumnos. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno