Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de marketing para el posicionamiento regional universitario: Caso Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira

    1. [1] Corporación Universitaria Rafael Nuñez

      Corporación Universitaria Rafael Nuñez

      Colombia

    2. [2] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

    3. [3] Universidad Santiago de Cali

      Universidad Santiago de Cali

      Colombia

    4. [4] Universidad Autónoma de Occidente

      Universidad Autónoma de Occidente

      Colombia

  • Localización: Saber, ciencia y libertad, ISSN 1794-7154, ISSN-e 2382-3240, Vol. 12, Nº. 2, 2017, págs. 233-247
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing plan to regional university positioning: Case Pontificia Universidad Bolivariana seccional Palmira
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Considerando la importancia que reviste para una institución de educación superior el fomento de su imagen, la presente investigación evalúa el nivel de reconocimiento de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, respecto a sus rivales de mercado. En el proceso investigativo se hizo uso de la segmentación de mercados e identificación de variables socio-demográficas, entre estudiantes de 10º y 11º en colegios de la zona de influencia. Como resultado de este proceso se establecen los insigths de suficiencia, para el diseño de un plan de posicionamiento que proyecte una imagen favorable, consistente y diferencial, que estimule la demanda de su oferta educativa.

    • English

      Considering the importance of fostering its image for an institution of higher education, this research evaluates the level of recognition of the Pontificia Bolivariana University, Palmira section, with respect to its market rivals. In the investigative process, segmentation of markets and identification of socio-demographic variables was used, among students of 10 and 11 in schools of the area of influence. As a result of this process, the insigths of sufficiency are established for the design of a positioning plan that projects a favorable, consistent and differential image that stimulates the demand for its educational offer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno