Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje situado para la formación de competencias investigativas en el estudiante de psicología clinica: análisis desde el pensamiento complejo

    1. [1] Universidad Autónoma del Carmen

      Universidad Autónoma del Carmen

      México

  • Localización: Praxis Investigativa ReDIE: revista electrónica de la Red Durango de Investigadores Educativos, ISSN-e 2007-5111, Vol. 7, Nº. 13, 2015, págs. 58-68
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning to form located investigative skills a student of clinical psychology: analysis from the thought complex
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      También denominado aprendizaje experiencial, el aprendizaje situado tiene como finalidad vincular la escuela con la vida cotidiana, posibilitando que los modos de construcción del conocimiento consideren el entorno donde los aprendizajes se van a llevar acabo para contextualizarlos, por tanto, en el marco del curso de Investigación Laboral del 7mo. ciclo de la Lic. en Psicología Clínica de la Universidad Autónoma del Carmen se planeó realizar una investigación in situ a una empresa específica durante el ciclo escolar para articular competencias genéricas con competencias interdisciplinarias y específicas que conforman el perfil de egreso del estudiante.

    • English

      Situated learning considers the ongoing environment as an important element to place students in authentic learning situations. During the teaching period of the Organizational Psychology course an in situ research on a specific business organization was conducted attempting to the integration of generic, interdisciplinary and specific competencies that build up the profile of Clinic Psychologist students at Universidad Autonomy del Carmen.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno