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Resumen de La triple secuencia multiplataforma y la audiencia social en COPE. La narración distribuida de contenidos en la antena, la web, Twitter, Facebook y alertas a móvil en ‘Herrera en COPE’ durante el Día de la Radio

Andoni Orrantia Herrán

  • español

    Las redes sociales forman parte ya de nuestro ecosistema informativo. Representan el nuevo motor de comunicación, de relación entre personas que no se conocen de nada, de convocatoria ante hechos programados o imprevistos. De puente para los medios. Ha cambiado el concepto de comunicación por el de conexión y en este contexto, la radio digital debe esforzarse a diario por ofrecer nuevos modelos de narración y por renovar lenguajes. Debe volcarse en la producción transmedia como modo de pensar la creación de contenidos en sus coberturas de acuerdo con los nuevos hábitos de consumo e interacción con las audiencias. Debe pasar del interés público al interés del público. 

  • English

    The new mobile devices have changed the way they access content, have created new consumption habits and have made it possible to be connected at any time. In this context, digital radio should strive daily to offer new communication models. The radio must be able to make the most of the triple multiplatform sequence, object of study of the case of ‘Herrera en COPE’. In that sequence, the antenna, the web, the networks and the alerts to mobile phone have their rhythm and their distribution time and each content their format. This research sets its objective through qualitative and quantitative techniques to check whether the existence of a strategy that goes through an integrated wording, improves the creation of content during a planned event such as Radio Day, its subsequent distribution on different platforms and interaction with the audiences. One of the main conclusions reflects how the cross-promotion of the COPE brand through the antenna, the web, the app and the networks loyalized the public. The number of concurrent users increased by 8% and the number of new ones by 65%.


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